Últimamente he estado buscando nuevas recetas y opciones para la comida. Estamos alimentándonos de forma muy consciente de hace un tiempo para acá. La variedad y el equilibrio han sido muy importantes para disfrutar mucho cada vez que nos sentamos a la mesa. Y este, fue un antojo especial para mi hija mayor. Un buen ramen, que a ella le encanta, con muchos vegetales y su porción de proteína. Una buena opción para la cena o la comida, súper fácil y llena de sabor.
Ingredientes
- 2 cms de jengibre rallado
- 2 dientes de ajo picados o exprimidos
- Cebollín picado
- 4-6 Champiñones
- 10-12 ejotes
- 2 puños de germen de soya
- 6-8 coles de bruselas
- 1 manojito de espinacas
- 1 cda de aceite de ajonjolí
- 1 cda de pasta miso
- Salsa de soya
- Salsa de anguila
- Ramen
- Sal de Mar
- 2 milanesas cocidas
- 1.5 L de agua. O puedes usar caldo de pollo o carne.
Procedimiento:
- Ralla el jengibre y exprime los dientes de ajo o pícalos chiquititos. Corta todos los vegetales en pedazos de pequeños a medianos. Puedes usar los vegetales que tengas en casa. Yo si recomiendo poner un poco de cebolla, pero a mi hija no le gusta y como el ramen era para ella, pues esa fue la ventaja de hacerlo en casa ;).
- Sazona la carne con sal y pimienta y en una olla, cocínala con un poquito de aceite. Puedes agregar salsa de soya para dar más sabor.
- En la misma olla donde cocinaste la carne, agrega una cucharada de aceite de ajonjolí, el ajo, el jengibre y la cucharada de pasta miso. Después, incorpora los vegetales y germinados que hayas elegido. Sazónalos con sal, pimienta, salsa de soya y salsa de anguila. Muévelos constantemente hasta que empiecen a dorar.
- Agrega el agua o caldo de pollo. Deja que hierva el agua y que se cocinen los vegetales por unos 5 minutos.
- Ahora, agrega las espinacas cortadas y el ramen. Deja que se cuezan por unos tres minutos.
- Comprueba la sazón. Si sientes que le falta sabor, agrega más salsa de soya y de anguila.
- Sirve en un bowl y agrega la carne.
- Decora con el cebollín y algún aceite con chile de árbol. Yo le puse un aceite picosito que venía en el ramen y le dio muy buen sabor. Un poco de ajonjolí tostado también le vendría bien.
- Disfruta con los que más quieres.
*No conseguí salsa de pescado, Sriracha y otras cosas que van en la receta original que encontré en @perfectlunchmx. Las seguiré buscando para la siguiente vez que preparemos ramen 😉.
Gracias por la inspiración Estefania @perfectlunchmx.