No es ningún secreto que aquí nos encanta todo con Paprika. Así es que ahora también se la ponemos al hummus. Hace tiempo les había compartido esta receta de hummus para cenar o botanear, pero esa receta ha ido cambiando con el tiempo y la llegada de mi hijo menor.
Les cuento. Pues resulta que a este hijo más pequeño le encantaba el hummus, hasta que un día el ajo que usé salió muy picante y le picó. Desde entonces ya no le gustó comer este delicioso y saludable dip. Así es que pensé que ¿para qué le ponía ajo? Y entonces se lo quité. Y aprovechando que tenía tahini por unas recetas árabes que iba a preparar, pues también le puse. O sea que la receta cambió mucho de como la hacía antes. Por eso se las comparto de nuevo aquí.
Receta: Hummus con Paprika
Ingredientes
- 1/2 litro de garbanzos cocidos (yo no les quito la cáscara, pero se la puedes quitar)
- 3 limones (su jugo)
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- 2 cucharaditas de paprika o pimentón (lo consigues en el área de las especias del súper)
- 1 cucharadita de sal de mar
- 1 cucharada de tahini (pasta de ajonjoli, opcional)
Procedimiento
- Solo un paso. Coloca todo en la licuadora y licúa hasta obtener una pasta.
TIPS.
- Coloca los garbanzos con un poco de su líquido de cocción. Puedes ir agregando líquido según necesite tu licuadora para licuarlo. O dependiendo de qué textura te guste más, espesito o aguadito. Es cuestión de gustos. Si te falta líquido, puedes agregar agua.
- Decora con un poco de aceite de oliva y ajonjolí.
- Sirve con todtaditas, pan pita horneado, rebanadas de pepino o zanahoria y hasta con papitas fritas :s. Este es de esos dips tan saludables que neutraliza lo chatarroso de las papitas, jeje. (respaldémonos en las teorías del balance y el equilibrio).
2 respuestas a “Hummus con Paprika”
Que delicia de receta. Pregunta, no se le agrega ajo?
Si Carolina. Pero yo no le agrego porque a uno de mis hijos no le gusta que quede picante el hummus y como lo dejó de comer por eso, preferí omitirlo y que se lo coma, jeje.