Esta receta es muy fácil y rápida si la haces con algún arroz que te haya sobrado de alguna comida. A veces, cuando hago arroz, le pongo una tacita extra para que me sobre y ya tengo avanzada la comida de otro día de la semana. Suponiendo que todos comemos lo esperado. En ocasiones, esto no funciona si alguien traía más hambre de lo habitual. No siempre se puede controlar todo, ¿cierto?
Arroz Frito con Verduras
Ingredientes
- 3-4 tazas de arroz ya cocido (1-2 tazas de arroz sin cocer)
- 1 zanahoria
- 1/2 brócoli
- 1 calabacita
- 1 pimiento morrón
- 1/4 cebolla
- Salsa de Soya
- Aceite de oliva (o el de tu preferencia)
- Sal de mar
- Pimienta

Procedimiento
- Corta las verduras en semicírculos, julianas o cuadritos delgados. Como prefieras que aparezcan en tu plato. El brócoli, solo va separado en floretes lo más pequeño que puedas.
- Coloca aceite en un sartén y agrega la cebolla. Saltéa hasta que esté brillante, pero aún no empiece a dorar. Ve agregando las demás verduras, de la más dura a la más suave (más o menos). La zanahoria, el brócoli, el pimiento y la calabaza. Puedes agregar otras verduras que tengas en tu refrigerador. Saltéa hasta que empiecen a dorar un poco.
- Agrega el arroz cocido y mezcla muy bien.
- Finalmente, sazona con la salsa de soya. Agrega un chorizo, revuélvela y prueba. Y así, agrega otro poquito más, revuelve y prueba.
- Si sientes que con la salsa de soya quedó bien, ya no tienes que agregar sal. Pero al final, puedes agregar un poco de sal si lo crees necesario. Agrega pimienta también para sazonar. ¡Y listo!
Sirve y disfruta con los que más quieres. Que tengas un bonito día.
Con cariño,
Ana