¿Cómo vas con esto de la pandemia? En México estamos en cuarentena hace ya casi un año. Las escuelas están cerradas desde Marzo del 2020. Creo que es lo que más extraño, que mis hijos puedan ir a la escuela. Y no por el hecho de que estén en casa. Hasta eso, la vamos llevando bastante respetable. Y para nada extraño las horas manejando por todos lados. Pero verlos pasar un año entero sin convivir con sus amigos es lo que más me puede.
Al principio, organizarnos fue retador. Porque además de estar todos en casa, tuvimos que decirle adiós a Angélica, que nos ayudaba a mantener todo limpio por recomendación de su doctor. Sí, forma parte de la población más vulnerable y le prohibieron salir a trabajar o a cualquier parte.
Poco a poco he ido aprendiendo a organizarme mejor bajo estas circunstancias. Ha sido todo un proceso, incluso de autoconocimiento. Mucha prueba y error, soltar, agarrar, implementar, des-implementar. Pero al final, ahí la llevamos y seguimos tratando de descifrar como hacerlo mejor cada día… Lo cual significa que estamos bien, con salud y eso es lo que más importa.
Hay un tip que te quiero compartir hoy que me ha funcionado para hacer cosas que casi nunca tengo tantas ganas de hacer, como lavar los baños (es mi talón de Aquiles). Y hace más amenas las cosas que si me gustan, pero que, depende de lo ciclada o fastidiada que ande, hay días que las hago arrastrando la cobija. Como el día que hice de comer estas riquísimas calabacitas rellenas escuchando la entrevista que le hizo Marysol (IG @falimiavivamx) a Marcela (IG @marcelacorral_). Ese es el tip, que a su vez se lo escuche a mi amiga Claudia ( IG @clobyclau): lavar los platos escuchando buenos podcasts o entrevistas de IG Live, como en este caso.

Ahorita estoy bien picada escuchando las entrevistas de Marysol, en @familiavivamx, y el proyecto de Marcela, «Lo que creen, crean» en @marcelacorral_ .
Bueno, ahora si les dejo la receta de las calabacitas rellenas ;).
Calabacitas Rellenas

Receta facil y rapida de preparar una comida completa en una sola olla.
- 10 piezas calabacitas (zuccini)
- 500 g carne molida
- 1/2 taza arroz (crudo)
- 1/2 manojo cilantro
- 4 dientes ajo
- 4 piezas jitomates
- 1/4 pieza cebolla blanca
- sal de mar
- pimienta
Con un cuchillo delgado y con punta, retira el centro de las calabacitas. Yo corto las calabacitas en dos para poder sacarles el centro facilmente, pero puedes dejarlas enteras si prefieres.
Prepara la carne para rellenar las calabacitas. Mezcla la carne molida con 2 dientes de ajo bien picados, la mitad del cilantro bien picadito, el arroz crudo, 1 cucharada de sal de mar y 1/2 cucharadita de pimienta.
Rellena las calabacitas, colocando la carne sazonada en el centro de cada una de ellas, bien apretadita.
Licua los jitomates, la cebolla, el resto del cilantro y los dos dientes de ajo que sobran con 1/2 litro de agua. Añade 2 cucharaditas de sal y un poco de pimienta.
Coloca el jitomate licuado en una olla y agrega 2 litros extra de agua. Agrega las calabacitas rellenas y cocina a fuego medio hasta que las calabacitas se sientan suaves.
Sirve calientito con cebollita picada y un poco mas de cilantro para acompañar.
