Como ya han de saber, si ven de vez en cuando lo que comparto por aquí, en mi casa (su casa), los domingos son de BARBACOA casera. Es una tradición familiar que empezamos a fomentar a principios de este año y a mí me encanta.
Desde el viernes que llega mi esposo con la carne para preparar la barbacoa se siente un ambiente muy especial. Él es el encargado de poner la olla de lenta cocción el sábado por la noche, con todo lo necesario para que el domingo por la mañana nos despertemos con el aroma del desayuno ya listo. Es algo muy sencillo, pero que estoy segura, enriquece nuestros lazos familiares y se construyen bonitos recuerdos en nuestras mentes y corazones.
Pero, ¿qué pasa cuando sobra barbacoa? Está bien padre, porque ya tenemos casi lista la comida para otro día de la semana. Estos TAQUITOS DORADOS los preparé en un dos por tres con lo que sobró uno de esos domingos de tradición familiar. Solo que ese día, mi esposo no encontró carne de res para la barbacoa y trajo lomo de cerdo. Y tanto la barbacoa, como los taquitos de media semana quedaron DELICIOSOS. Creo que me gustan más los taquitos dorados con cerdo.
RECETA: Taquitos Dorados de Papa con Carne

Como era poquita carne, la hice rendir con papas. Así la preparé:
- 200g de lomo de cerdo cocido y deshebrado (yo lo licué o puedes hacerlo en el procesador y usé lo que nos sobró de la barbacoa del domingo)
- 2 papas cortadas en cuadritos pequeños
- 1/4 de cebolla cortada en cuadritos pequeños
- 2 dientes de ajo picados
- 2 jitomates licuados con bien poquita agua
- Sal de Mar
Para cocinarlo:
Algo súper importante cuando recalientas cerdo, es que no lo sobre cocines porque agarra un sabor muy fuerte. Lo que yo hago, es que preparo primero la salsa y luego, agrego la carne deshebrada para solo calentarlo un poco.
- Coloca un poco de aceite de oliva en un sartén y saltéa la cebolla y el ajo hasta que estén dorados.
- Agrega las papas y dóralas un poco
- Agrega el tomate licuado y sazona con sal de mar. Cocina hasta que las papas estén suaves.
- Agrega la carne deshebrada y mezcla para que se impregne de la salsa.
- Calienta apenas unos minutos y listo.
- Calienta las tortillas para formar los taquitos y dóralos en aceite por todos lados.
¡Buen provecho!
Si los preparas, me encantaría ver tu creación. Si subes tu foto a IG, etiquétame como @delicioushomemx para encontrarla fácilmente ;).

