No puedo creer que no tuviera esta receta aquí en el blog. Esta foto la tomé hace ya bastante tiempo. ¡En 2014! Tuve que ir a ver la fecha de la foto y se los prometo que no sé en qué momento pasaron 6 años de que la tomé. Es de esas cosas que parece que fueron ayer. Y es que estaba estrenando cámara y recuerdo que los colores me parecieron tan hermosos, después de estar acostumbrada a otra calidad de imagen. Cuántas cosas han pasado desde ese día. ¡Uf!
Pero bueno, voy a aprovechar que me encontré esta foto de una de mis comidas favoritas para dejarles la receta escrita por aquí. Los chiles rellenos de cualquier cosa me encantan, en especial si llevan queso. Y estos, si llevan. Además, están cocinados sobre una salsa de tomate, que le dan ese toque esencial para que también me fascinen. En lo personal, no me encantan los chiles rellenos capeados, pero así, bien asados con salsa de tomate, ¡íjole!
RECETA – CHILES RELLENOS VEGETARIANOS

Ingredientes
- 4 chiles poblanos
- 2 tazas de frijoles negros cocidos
- 1/4 de cebolla picada en cuadritos pequeños
- 1 diente de ajo
- 2 zanahorias cortadas en cuadritos
- 1 lata de elote
- Unas ramitas de cilantro
- Queso panela en cuadritos al gusto
- Sal de Mar
- Aceite de Oliva
Para la salsa de tomate
- 3 tomates bien maduros
- 1/4 de cebolla
- 2 dientes de ajo
- Sal de Mar
Procedimiento
- Asar los chiles poblanos. Poner directamente al fuego bajo de la estufa y esperar a que se «tatemen» por todos lados. No dejar que se quemen en exceso porque luego se rompen. Solo tiene que ponerse negrita la piel.
- Poner los chiles en un tupper con tapa para que suden y se enfríen y así poder quitar la piel más fácilmente.
- Mientras están los chiles listos, prepara el relleno. Pon un poco de aceite de oliva en un sartén y dora un poco el ajo y la cebolla, después agrega la zanahoria en cuadritos y cocínala por unos 5 minutos y agrega los frijoles cocidos y los elotes. Sazona con sal al gusto. Al final de la cocción, agrega el cilantro picado y el queso en cuadritos. Apaga el fuego y pasa los frijoles guisados a un plato. Vamos a usar este mismo sartén para la salsa de tomate.
- Quita la piel quemadita de los chiles poblanos con tus manos, haz un corte en uno de los lados del chile y retira todas las semillas que puedas con una cuchara. Hay quienes le quitan la piel a los chiles en el chorro de agua. No me gusta hacer eso porque siento que con el agua se va el sabor a tatemado que tanto me gusta de los chiles asados.
- Rellena los chiles con el guiso de frijoles.
- Para hacer la salsa de tomate, licúa los tomates, la cebolla y el ajo con bien poquita agua hasta obtener una pasta. En el sartén que usamos para los frijoles, coloca un poco de aceite nuevamente y agrega el tomate licuado. Sazona con sal de mar al gusto.
- Coloca los chiles rellenos sobre la salsa de tomate y tapa el sartén. Deja que se cocinen unos 10 minutos o hasta que la salsa esté bien cocida.
¡Listo! Sirve con un delicioso arroz blanco y disfruta con los que más quieres.
Buen provecho.
Si los haces, no olvides etiquetarme en Instagram @delicioushomemx.

para más información -> DELICIOUSHOME.MX