Así les puso Jamie Oliver. Es su receta, así es que así se queda el nombre :). Ya había hecho recetas de flapjacks, que según lo que he visto, son barritas de avena con harina y mantequilla, pero esta me gustó porque no quedan tan grasosas. Una vez hice una receta en la que se quedaban nadando en mantequilla las barritas.
Si aún así te parece que tienen demasiada mantequilla, podrías probar agregando menos cantidad. Aunque si te soy sincera, creo que es el chiste de los flapkacks, que sean mantequillosos. Según una definición que encontré, son un tipo de pastel dulce y chewy hechos con avena. Es más como un pecadillo que algo muy Healthy, aunque tenga avena. Pero si de picadillos hablamos, mejor los que son hechos en casa, ¿no crees?
Y si, el momento más esperado… Cuando dejo de «hablar» y les comparto la receta, jeje.
Flapjacks de Buddy

Ingredientes
- 100g de mantequilla sin sal en cuadritos
- 100g de nueces y fruta deshidratada (arándanos por ej.)
- 100g de avena
- 100g de harina
- 60g de miel de abeja (en la receta original usan 100g)
Procedimiento
- Coloca todos los ingredientes en el procesador de alimentos y pulsa hasta que quede todo bien integrado. Si no tienes procesador, puedes poner en la licuadora la avena para hacerla harina y mezclar todo en un bowl hasta que se integre muy bien. En este caso necesitas derretir la mantequilla para que sea fácil integrarla.
- Engrasa un molde para horno de unos 20cm x 20cm o colócale papel para hornear y agrega la mezcla. Aplasta la masita con una cuchara para que quede parejita.
- Hornea por 20 minutos a 180ºC o hasta que se empiece a dorar de las orillas el ‘pastelito’.
- Retira del horno y deja que se enfríe la preparación para cortarla en cuadritos formando barritas.
- ¡Listo! Disfruta con un cafecito o un vaso de leche o lechada o lo que se te antoje ;).
