¡Hola! Esta será la receta de la semana porque Paula me la pidió por Instagram y la está esperando :).
Solo unas pequeñas notas personales. A mí me gusta más con arroz blanco, pero confieso que es de las pocas formas que me gusta el arroz integral. Así es que lo puedes hacer con el arroz de tu preferencia. Y otra cosa, es que a mí me gusta más con leche de vaca, pero igual lo pueden hacer con la lechada que ustedes prefieran. ¿Sale?
Y nada, pues a poner manos al arroz para preparar esta delicia. Es la receta más sencilla que me sé. La forma más fácil en la que preparo el arroz con leche. Si quieren agregarle su toque, algo que se les antoje ponerle, pues son libres de experimentar. Eso sí, si les sale rico su experimento, pues compártanlo para tener todas el secreto, ¿cómo ven, les late?
Receta: Arroz con Leche

Ingredientes
- 2 tazas de arroz blanco o 1 1/2 taza de arroz integral
- 4 tazas de agua
- 3 tazas de leche (o la lechada de tu preferencia)
- 1 cucharadita de vainilla
- 2 varitas de canela
- 4 cucharadas de azúcar mascabado
- La ralladura de un limón
- Arándanos al gusto
Procedimiento
- Coloca el arroz junto con el agua y cocina a fuego bajo. Bueno, primero pon a fuego alto y cuando hierva el agua baja el fuego. Si usas arroz integral, te tomará de 30 a 40 minutos que se cueza, pero con el arroz blanco estará listo en unos 10-15 minutos. Revisa que se consuma el agua.
- Mientras, pon a hervir la leche con la canela, el azúcar, la ralladura de limón y la vainilla.
- Agrega el arroz y dejar hervir por unos minutos o hasta que se consuma la mitad de la leche.
- Añade arándanos o pasas al gusto y revuelve.
- Sirve calientito o frío, jeje. De las dos formas sabe delicioso.
Si preparas esta receta o alguna otra del blog, me encantaría saber qué te pareció. Etiquétame en redes sociales IG @delicioushomemx, o en FB/delicioushome :). O, déjame un comentario aquí abajo.

Aprende a preparar estos deliciosos scones y 8 postres más en mi curso en línea «Postres para Compartir«.
Visita mi escuela en línea -> DeliciousHome.Mx y aprende a cocinar con videos paso a paso, acceso ilimitado y asesoría personalizada.