¡Hola! Esta receta la hice hace como un año en colaboración con Elite México y ahora se las comparto como mi participación en el reto de @cocinandosabores #polosdefrutasquesedisfrutan :). Revisen el # en Instagram y tendrán muchísimas opciones de paletas heladas de frutas para preparar este verano.
¡Ah! Y yo les tengo otras recetas que pueden descargar en la mini-revista Verano Delicioso que es completamente GRATIS. Solo tienen que inscribirse a la Comunidad Delicious Home en mi escuela en línea en -> delicioushome.mx
Receta: Paletas Heladas de Frutos Rojos + Yogurt
Ingredientes
- Mezcla de Frutos Rojos congelados
- Yogurt Natural
- Miel, azúcar mascabado (tu endulzante favorito)
- Además necesitas: moldes para paleta y palitos de madera
Procedimiento
- Puedes usar una mezcla de frutos rojos congelados o si tienes fresas, blueberries, zarzamoras y/o frambuesas, congélalos.
- Licua la mezcla de frutos rojos congelados con un poco de agua y azúcar o miel al gusto. Empieza licuando una taza de fruta con ¼ de taza de agua. Dependiendo de la cantidad de paletas será la fruta que requieras.
- Coloca un poco de esta mezcla en el molde para paletas. Entierra un palito de madera. Congela hasta que la mezcla esté firme.
- Mezcla un poco de endulzante con el yogurt natural. Cuando lo que colocaste en el congelador esté firme, sácalo y agrega un poco de yogurt natural. Deja un espacio para una tercera línea. Vuelve a congelar.
- Licua frutos rojos con yogurt para obtener un tono más claro que el primero que usamos. Agrega endulzante al gusto. Saca los moldes del congelador y llénalos con la mezcla de fruta y yogurt. Acomoda el palito de madera. No importa si tienes que romper un poco las capas de abajo. Vuelve a congelar las paletas.
- Retíralas del congelador justo antes de consumir. Necesitarás pasarlas por agua para despegarlas del molde. Listo!