Esta receta está en la fila de recetas por publicar desde Noviembre de 2017 :s. Así es que decidí que hoy, mientras espero que repose una masa de pan con masa madre es un buen día para que las hamburguesas de garbanzos vean la luz. El pan con masa madre es una tarea que estamos haciendo en el Taller en Línea de Pan Artesanal, por eso me estoy desvelando. Me propuse ya no desvelarme, pero cuando se trata de esperar a que fermente una masa para formarla, no cuenta.
Hace unos días escuchaba en uno de mis podcasts favoritos, Happier con Gretchen Rubin, sobre la importancia de ordenar el espacio en donde vivimos y trabajamos. Pero también se tocaba el tema de un desorden que no se percibe físicamente, sino que es algo en nuestro interior por haber acumulado tareas sin terminar, pendientes por realizar o ideas que no han salido de nuestra mente por «x» o «y».
Desde que me volví fan de Los Minimalistas el desorden físico ha ido disminuyendo, pero la verdad es que no le había puesto mucha atención al desorden mental. Ese que no deja descansar mi cerebro y me hace pensar todo el tiempo en algo que dejé pendiente. Un ejemplo son las fotos que aún no publico por acá. Así es que como propósito para 2018 he decidido poner orden a mi desorden en todos aspectos, (si, aunque sea Febrero sigo con esa idea loca de los propósitos). Ahí la llevo, no crean que no. De hecho, este post es una prueba de ello.
Si hacen la receta que les comparto hoy, me cuentan qué les parece. Y si les sirve haber leído sobre ordenar el desorden, cuéntenme sus reflexiones y acciones a tomar :). ¡Que tengan un lindo día!
RECETA: HAMBURGUESAS DE GARBANZOS
Ingredientes
- 2 papas cocidas
- 2 tazas de garbanzos cocidos
- 2 zanahorias ralladas
- 1 diente de ajo picado
- Unas ramitas de cilantro picado (al gusto)
- 1/2 cucharadita de comino en polvo
- 1/2 cucharadita de za’atar (opcional / es una mezcla de especies árabes)
- 2 cucharadas de aceite de oliva y un poco más para dorar las hamburguesas
- sal de mar y pimienta para sazonar
Procedimiento
- Muele las papas cocidas con un tenedor o un machacador.
- Pica finamente los garbanzos con un cuchillo o en un procesador.
- Mezcla todos los ingredientes en un bowl o en el tazón del procesador.
- Forma bolitas con la mezcla de ingredientes y dales forma de hamburguesa apachurrando las bolitas con cuidado.
- Coloca aceite de oliva en un sartén y ve dorando las hamburguesas por ambos lados hasta que queden doraditas.
- Sirve con una rica ensalada de hojas verdes y una mezcla de mayonesa con mostaza.
Espero que las disfrutes mucho :).
Con cariño,
Ana