Me encanta hacer mermeladas. Ha sido una muy buena y divertida solución al tiradero de duraznos que se hacía en estas fechas en el patio de mi casa.
Haciendo mermelada de duraznos, mis hijos aprendieron a trabajar y a hacer negocios a muy temprana edad. Hace como unos 6 años, mis hijos mayores tendrían 5 y 7 años, montamos una línea de producción en la que ellos picaban, lavaban y cortaban los duraznos. Yo les ayudaba a hacer la mermelada y a envasar. Al final, ellos las vendía. El dinero que recaudaron lo usaron para comprar un Nintendo DS cada quien. Cosa que yo no les hubiera comprado en ese tiempo y mucho menos, uno para cada uno.
Aprendieron también a evitar la tentación de gastarse el dinero en otras cosas que no eran su objetivo. Estábamos de vacaciones y habíamos ido a un parque diversiones en el que se les antojaba TODO. Y yo les decía que si querían comprarse cosas estaba bien, pero con su dinero. Me encantaba verlos cómo entre ellos se recordaban entre sí que si gastaban el dinero en el parque ya no les alcanzaría el juego. Y así, obtuvieron lo que quisieron, pero les costó mucho. Uno de los juegos nos lo robaron, pero el otro sigue funcionando.
Y qué les puedo decir de cuando van familiares y amigos a cosechar duraznos con nosotros. Son momentos que se disfrutan enormemente.
Y bueno. Para aprovechar los duraznos de la temporada, tengan o no árbol. ¿Qué tal esta mermelada facilita?
Mi tablita de corazón es de Yellow Hellow (Hecha a Mano con <3)
Receta: MERMELADA DE DURAZNOS
Ingredientes
- 500 grs. de duraznos picados en cuadritos y sin hueso
- 100 grs. de azúcar mascabado (o al gusto)
- 1 limón (su jugo y cáscara)
- 1 pizca de nuez moscada (opcional)
- 1/4 de taza de agua
Procedimiento
- Cosecha los duraznos (o cómpralos).
- Retira la semilla de los duraznos y córtalos en cuadritos.
- Agrega en una olla todos los ingredientes; los duraznos, el azúcar, el jugo de limón y la cáscara del limón y la pizca de nuez moscada.
- Calienta hasta que se suavicen los duraznos.
- Retira las cáscaras de limón.
- Apachurra o licua los duraznos (opcional).
- Sigue cocinando a fuego bajo hasta que la mermelada espese (consistencia deseada).
- Sirve en frascos de vidrio y refrigera.
Si preparas esta o cualquier receta del Blog, me encantaría saber. Súbela en tus redes sociales y etiquétame FB/DeliciousHome, IG @homedelicioushome. Me gusta mucho ver lo que están haciendo en sus cocinas ;).