Ya vieron el documental de Michael Pollan, COOKED, en Netflix?
Véanlo 😊. Se los súper recomiendo. Creo que es con la teoría de lo saludable que más me acomodo.
Dicen en alguno de los capítulos que podríamos comer todo lo que queramos siempre y cuando lo cocinemos nosotros mismos desde cero.
Cuando hacemos eso, pasan cosas mágicas. Al menos a mí, me gusta usar pocos y buenos ingredientes. Porque no puedo ponerle cosas chafas a lo que me voy a comer y tampoco sé donde se consiguen, ni cómo usar el palmitato de ascorbilo, monoesterato de glicerilo, metabisulfito de sodio o el BHT para agregarle a mis preparaciones. Además, si hago yo unas galletas, por ejemplo, ni siquiera es cómo que necesite esos ingredientes.
Así es que ese pan de muertos, según los expertos me lo podría comer yo sola si quisiera, pues yo lo hice, desde cero. Pero luego pasa otra cosa mágica. Resulta que si preparo algo así, me emociona compartirlo con alguien más. Y entonces, la comida (bien hecha, con amor), nos sirve de excusa para convivir, platicar, crear recuerdos y lazos importantes.
Y al final, uno se modera en las cantidades, sin pensarlo. Porque hacer esto, tiene su chiste y cuesta algo de trabajo. Entonces, no es como que hagamos pan de muertos todos los días como para excedernos 😉.
Ay! Pues sí! Por eso y muchas cosas más, me encanta lo que hago. Desde preparar comidas mágicas para mí y los míos hasta enseñar a otros a hacer lo mismo (en los talleres de cocina y panadería). Checa los siguientes en los eventos 😉.
2 respuestas a “Come todo lo que quieras!”
Tienes toda la razón Ana. no solo se comparte lo que hacemos sino que ademas compartimos el amor por lo que hicimos para que el otro lo disfrute al máximo.
Muy cierto Patricia. Compartimos Amor. Me encantó :). Saludos!