El chiste de estos burritos es tener todo listo al momento de prepararlos. Son muy sencillos. Es más, cada miembro de la familia podría prepararse el suyo como prefiera. Poner o quitar vegetales a su gusto. Por ejemplo, mi hijo menor es de los que no le va a poner tomate ni de chiste, pero en su lugar podría agregar espinacas o una ración extra de aguacate. Para todos los demás en la familia, con todo por favor ;). Lo único que va cocinado son los frijoles, a continuación te dejo la receta.
Si tu hijo NO SE COME LOS VEGETALES. Aquí te dejo un post que escribí hace tiempo con algunos tips para -> que se los coman ;).
RECETA – BURRITOS VEGETARIANOS
Ingredientes
- Tortillas de Harina (les paso la receta en otro post)
- 2 tazas de frijoles en bola cocidos (aprox, para 6 burritos)
- 1/4 de cebolla picada
- 1/2 taza de granos de elote cocidos
- Aceite de Aguacate (o el de tu preferencia)
- Sal de Mar
- Tomate Cherry
- Lechuga
- Espinacas
- Aguacate
Procedimiento
- En un sartén coloca un chorrito del aceite de tu preferencia (para esta receta usé de aguacate porque es neutro). Agrega la cebolla picada y saltea unos minutos hasta que esté doradita. Ahora añade los granos de elote y los frijoles. Sazona con un poco de sal de mar. Espera a que se caliente todo y apaga el fuego.
- Calienta las tortillas de harina. Yo usé unas un poco más grandes que las normales, por lo que con un burrito tuvo cada quien.
- Coloca en el centro de la tortilla el guisado de frijoles y agrega los vegetales frescos que más te gusten. Los que te sugiero aquí son sólo algunos que puedes incluir.
- Disfruta con los que más quieres ;).
Ay! Qué bien se siente escribir una receta de nuevo 🙂. Si la preparan, me cuentan qué tal les va. Me encanta saber lo que pasa en sus cocinas cuando prueban las recetas del blog ;).