Hace unos días compre guayabas para hacer una mermelada. Pero resulta que compré demasiadas y al final no tuve mucho tiempo para ponerme a envasar como era mi plan y mi deseo. Así es que terminamos con una mermelada que fue a parar al refrigerador (deliciosa, por cierto), y las guayabas que me sobraron las usé en un agua para aprovecharlas y que no se fueran a echar a perder. Además, el clima calurosísimo ameritaba tomar lo que fuera fresco.
Afortunadamente, todos en mi familia somos fans de la guayaba. Porque es una fruta que no a todos les gusta. Hay quienes ni siquiera soportan el olor. Además, la textura también puede ser difícil, por todas las semillas. Ahora que me pongo a pensar, no creo que mis hijos hayan probado una guayaba a mordidas. Tal vez por eso les guste, jeje.
Esta agua fresca muy mexicana es muy fácil de preparar. De hecho, no estoy segura de que así se haga comúnmente, pero a nosotros nos gustó mucho el resultado ;).
RECETA: AGUA DE GUAYABA
Ingredientes
- 10 guayabas
- 3 litros de agua
- Azúcar mascabado al gusto, miel o stevia (con lo que prefieras endulzar)
Procedimiento
- Coloca las guayabas y un poco de azúcar en tu licuadora, agrega un poco de agua y licúa hasta que se haga una pasta de guayaba.
- Después empieza a añadir más agua poco a poco mientras sigues licuando. El hecho de que no pongas toda el agua desde el principio ayuda mucho a que no queden pedazos muy grandes de guayaba, sino que se licúe todo muy bien.
- Cuela todo lo de la licuadora en una jarra para retirar las semillas. Las semillas de la guayaba son muy duras y no se van a deshacer en la licuadora, no te preocupes :).
- Si no cabe toda el agua en tu licuadora, la puedes agregar una vez que pases lo que si cupo a una jarra. Puedes agregar más o menos agua de la que te digo antes. A mi me quedó medio espesa, pero así nos gustó. Si la prefieres más líquida, agrega más agua.
- Listo! A disfrutar esta refrescante agüita ;).
Si te gusta esta receta o tienes alguna forma diferente de prepararla, déjeme un comentario. Me encanta saber cómo lo haces tú o si te es útil lo que comparto :).
3 respuestas a “Refrescante Agua de Guayaba”
Hola Ana
Yo preparo igual el agua de guayaba. Y bien fria mas dr apetece. Yo les digo yo mo preparo agua de frutas yo preparo néctar de frutas y les encantan.
La de melón la endulzo con la lechera y mm rica
Qué rico Gloria! Se oye mejor néctar de frutas :). Saludos!
Hola Ana , suena muy bien el agua refrescante, yo el fin de semana hice las galletas, solo que no tenía amaranto y agregué un poco más de harina, no quedaron tan perfectas pero estaban ( ja porque ya nos las acabamos) súper ricas. Gracias por compartir. Y no sé cómo por aquí enviarte la foto.