Cuando siembras, te enamoras de tus vegetales y lo que menos quieres es que se desperdicien. Así es que empezamos a buscarle utilidad a cada parte de nuestra cosecha.
Una de las cosas que más me gusta sembrar y cosechar es el betabel. Me fascina ver como empiezan a salir aquellos pequeños tallos de color morado, hermosos. Y bueno, cuando descubres que la raíz se empieza a salir por la tierra en señal de que ya casi se llega la hora de cosechar. Uffff! Es la sensación más increíble.
Y no importa si salen pequeñitos o de formas no convencionales. Esos vegetales son producto de tus cuidados y estén como estén, de seguro los vas a atesorar. Es el producto de hacer las cosas con amor, de volver a conectarnos con la tierra, de aprender de nuevo lo que dejamos de preguntarnos hace tanto.
Y como queremos aprovechar al máximo el fruto de nuestro trabajo y dedicación, hasta las hojas del betabel van a dar a nuestra mesa. Ya sea junto con otras hojas verdes en la ensalada o si traemos más prisa por disfrutarlas, qué tal en un smoothie súper nutritivo.
Aquí te dejo la receta del que yo me preparé ;).
Receta dedicada a todos los #sembradores del #clubdesembradores ;). Estoy segura de que muchos, pronto podrán hacerse este smoothie con las hojas de los betabeles de su patio. Yeiiii!!!!!
RECETA: SMOOTHIE DE PAPAYA CON HOJAS DE BETABEL
Ingredientes
Papaya
Hojas de Betabel
Limón (el jugo)
Agua
Hielo (si lo quieres bien frío)
Procedimiento
Tan fácil como agregar todo a la licuadora y licuar.
**No puse cantidades porque todo puede ser al gusto, pero si necesitas un punto de partida, prueba con una taza de papaya y 4 hojas de betabel o las que tengas a la mano. El jugo de limón si es totalmente al gusto, habrá a quien le guste más o menos ácido. Empieza con el jugo de un limón. Y el agua es sólo para ayudar a la licuadora a licuar y dar la consistencia deseada, más o menos espeso.
TIP – Si quieres un smoothie Dulce con Hojas de Betabel, te recomiendo que mejor uses mango o plátano y no papaya.
en la foto salen unos dátiles porque al principio me imaginé un smoothie dulce, pero al probarlo supe que necesitaba limón y no dátiles, así es que preparé la versión con limón y es mucho mejor.