Les había contado antes que no tomo refrescos de ningún tipo. Al principio sólo dejé de tomar refrescos con gas, pero después agarré parejo, «jugos» de tetrapack, aguas de sabores, néctares y hasta dejé los tés helados que tanto me encantan, pero que están llenos de azúcar, edulcorantes y cosas que decidí que no me quiero tomar. Hay muchas cosas que no quiero vetar de mi vida y con las cuales me hago de la vista gorda (ni siquiera me atrevo a voltear el empaque para leer los ingredientes). Otras cosas, están en la lista de consumir con moderación, unas cuantas con demasiada moderación. Es simplemente un intento de ser coherente cuando le digo a mis hijos que no les conviene tomar refrescos. No se los prohibo, pero trato de predicar con el ejemplo, nada más.
Sin embargo, de vez en cuando se me antoja algo con sabor para tomar. Así es que les voy compartir la receta de algo que me tomé el otro día. Hace tiempo escribí un post parecido, como resultado de un antojo que tuve en otro momento en el que el calor estaba como el de ahorita. Aquí se los dejo -> Deliciosa Infusión.
Esta vez es también un tipo de infusión. Lo que hice fue darle color y más sabor a una limonada. Un poco por accidente, sí, jeje. Lo que pasa es que no tenía hielos, así que se me ocurrió usar unas fresas congeladas para enfriarla. Y pues ya que iba a usar fresas, qué tal si agregaba unos pedazos de un pepino que estaba muy solitario en el refrigerador. Las rodajas de limón fueron a parte del jugo de limón de la limonada. Eran más bien decoración, jeje. Y sólo enfrié en ese momento la limonada, pero déjenme les cuento que lo que se quedó ahí y me tomé al día siguiente tenía un sabor extra-delicioso. Por eso, en la receta les recomiendo que dejen un rato la preparación para que se infusione y los sabores se apoderen del agua de limón.
Y bueno, les cuento cómo la hice …
RECETA – LIMONADA INFUSIONADA
Ingredientes
- 2.5 litros de agua (eso mide mi jarra)
- 5 limones (su jugo) + 3 limones en rodajas
- 2/3 de taza de azúcar mascabado
- fresas congeladas
- 1 pepino en rodajas
- rodajas de limón
Procedimiento
- Prepara la limonada con el agua, el azúcar y el jugo de los 5 limones. Solo mezcla todo muy bien ;). Mi jarra mide 2.5 litros, pero puedes hacer la cantidad que quieras, sólo agrega más o menos limones, al gusto. También el azúcar es al gusto y puedes usar masacrado o de coco, la que prefieras ;).
- Agrega a la limonada las fresas congeladas enteras y el pepino y el limón en rodajas.
- Mete la limonada en el refrigerador, por al menos 2 horas. O si es toda la noche, mejor, para que los sabores se infusiones. Quedará con un sabor que ni te imaginas. Delicioso!
- Disfrútala bien fría. Compártela con los que más quieres ;).
Espero que te guste mucho esta receta. Me cuentas qué tal te sale. Me encanta saber lo que pasa con tus experimentos en la cocina ;).
4 respuestas a “Limonada Infusionada”
Buen día, muchas gracias por compartir, quisiera saber si los limones se le exprimen al agua ó estas rodajas son aparte, quieto decir si se le agregan como complemento, no se su me explico jejeje, saludos!
Hola Marulu! Al principio hice una limonada normal, con limones y todo y después, agregué rodajas de limón, fresas y rodajas de pepino para «decorar» y enfriar, pero al dejar esta agua reposar más tiempo, tomó un rico sabor a fresa y a lo demás que estaba decorando. Quedó bien rica. Entonces lleva jugo de limón para la limonada y además unas cuantas rodajas de limón 😉
¡Gracias Ana! Qué buena idea lo de usar las fresas congeladas 😀
Gracias Mari! :). Si la preparas, me cuentas si te gusta ;). Saludos!