En este riquísimo cheesecake de guayaba con topping de frambuesa estuve trabajando por dos días en mi casa :). Creo que dos días es lo mejor cuando haces cheesecakes, jeje, porque tienes que dejar que se enfríen completamente antes de comerlos, y como se tardan bastantito en el horno (1 hora y media), pues a veces quererlo tener listo para la comida puede ser muy apresurado.
Como mis hijos vieron casi todo el proceso, desde que lo saqué del horno se lo querían comer, aunque fuera de postre para la cena, jeje. Pero no hubo cómo. Esa tarde tuvimos que salir y yo quería ponerle una mermelada encima que no había hecho. Cuando llegamos de la calle me puse a hacer la mermelada, pero al final ya no me alcanzó el tiempo para terminarla y ponérsela.
Pero que tal al siguiente día. Uffff! En la comida tuvimos un deliciosísimo y esperadísimo postre que ni en los mejores restaurantes te encuentras, jeje.
La receta del cheesecake es parte del taller online de la Cena Navideña. En realidad las recetas de este taller las podrías hacer cualquier día del año. Pero como se usa más ponernos a cocinar así en una ocasión muy especial como es la Navidad, les voy a dejar ese taller con un descuento por si quieren hacer el delicioso cheesecake aunque sea Enero (de $145 a $99). La mermelada que viene en el recetario es de guayaba. Así que aquí les dejo cómo hacer la de frambuesas que usé. Es en realidad muy, muy fácil porque no la iba a envasar ni nada.
Receta: Mermelada de Frambuesas (o cualquier fruto rojo)
Ingredientes
- 500 gramos de frambuesas congeladas (puedes usar fresas, zarzamoras, o cualquier fruto rojo)
- 100 gramos de azúcar mascabado (o al gusto, si prefieres más o menos)
- El jugo de 1 limón
- 1/4 de taza de agua
Procedimiento
- Pon a cocer las frambuesas con el agua.
- Cuando las frambuesas estén muy suaves, agrega el azúcar y el jugo de limón.
- Deja reducir la mermelada a fuego muy bajo hasta que esté de la consistencia que te guste. Revuelve de vez en cuando. Aplasta con un tenedor para que se deshaga la fruta.
- Ya que esté tan espesa como quieras, apaga el fuego y listo, ya tienes tu topping para ese delicioso cheesecake.
Si tienes cualquier pregunta, no dudes en dejarme un comment por aquí o envíame un email a info@anacaballero.com
Buen Provecho!
2 respuestas a “Mermelada de Frambuesa”
Hola Ana, me gustó mucho tu receta y me encanta el pay de guayaba. Tengo una pregunta, si quiero hacer la mermelada pero la que es con chipotle para bañar un queso crema, es la misma solo con el adobo? O que cambios debo hacerle?
Si Deny, es la misma. Sólo mézclale el chipotle licuado y listo ;). Saludos!