En uno de esos paseos a Costco, en los que te encuentras miles de cosas que quieres comprar. ¿Sabes de qué hablo? Jaja. Bueno, un día de esos me encontré estas coles de bruselas y estaban tan chiquitas y bonitas y nada caras, que definitivamente, me las tenía que llevar a mi casa. Pude haber encontrado algo más caro, igual de hermoso y hasta más atractivo, jaja, pero de buenas que no se me atravesó nada más.
Cuando llegué a mi casa no sabía que hacer con ellas. Así es que pensé que con crema y queso parmesano nada puede saber ml. Entonces, el resultado fueron estas deliciosas Coles de Bruselas «Alfredo».
RECETA: COLES DE BRUSELAS «ALFREDO»
INGREDIENTES
- 3 tazas de coles de bruselas aprox.
- 1 y 1/2 tazas de crema ácida
- 1/2 taza de queso parmesano fresco (rallado) y un poco más para espolvorear al servir
- 1 cucharada de mantequilla
- 1/4 de cebolla finamente picada (opcional)
- 1 diente de ajo bien picadito
- Cilantro picado (al gusto)
- Sal y pimienta para sazonar
PROCEDIMIENTO
- Blanquea las coles de bruselas. Coloca suficiente agua en una ollita y ponla a hervir con un poco de sal. Cuando el agua esté hirviendo, agrega las coles de bruselas y cuece por unos 10 minutos. Retira del agua y coloca en el chorro de agua fría para detener la cocción.
- En un sartén coloca la mantequilla, la cebolla y el ajo. Revuelve un momento, hasta que la cebolla se ponga brillante.
- Agrega la crema y el queso parmesano, revuelve muy bien y agrega las coles de bruselas y el cilantro picado.
- Sazona con sal y pimienta al gusto y espera a que las coles y la mezcla de crema estén bien integrados.
- Sirve con un poco de queso parmesano espolvoreado al momento ;).
- Acompaña con unos deliciosos crutones caseros.
Si te gusta esta receta, comparte :). Y si la haces, ya sabes que me encanta saber qué te pareció. Déjame un comment. Lindo día!