Esta manera de preparar pescado «empanizado» va a cambiar tu vida completamente. Bueno, sin exagerar jeje, verás que es la forma más fácil de comer pescado cubierto de deliciosas y crujientes migajas de pan. Además, es mucho más saludable que la forma tradicional (empanizado inglés), de preparar pescado empanizado.
En lo personal, me súper choca preparar cosas empanizadas. En primer lugar, por el mugrero que se hace en la cocina, el salpicadero de aceite por todos lados de la estufa, es algo con lo que no puedo. Por otro lado, el tiempo que lleva estar pasando por harina, huevo y pan lo que sea y luego freír cada cosa. Y no se diga la cantidad de aceite que se utiliza, lo cual considero demasiadísima grasa.
Por eso creo que el encostrado es lo de ahora, el nuevo empanizado. Si extrañas esas comidas envueltas de pan molido, pero te detienen las mismas razones que a mi, o quizá otras, esta es la solución ;).
Receta: Pescado Encostrado
Ingredientes
- Filetes de Pescado (los necesarios para la cantidad de personas)
- 1 taza de pan molido
- 3/4 de taza de queso parmesano rallado
- 2 cucharadas de mantequilla derretida
- Sal y Pimienta para sazonar
Procedimiento
- A mi me gusta cortar los filetes de pescado en pedacitos pequeños. De tal forma que los niños vean algo más amigable en su pleno que el filete completo. De todas formas, cuando no tengo tiempo o le quiero variar se los pongo completos. Tu decide la presentación 😉
- Ponle sal y pimienta a cada pedazo de pescado. Los puedes poner en un bowl y agregar sal y pimienta y después revolver para que todos los pedazos alcancen.
- .Revuelve el pan molido, el queso parmesano y la matequilla derretida en un bowl. Las cantidades que pongo en la receta son un ejemplo de las proporciones. Puedes empezar preparando esta cantidad y si necesitas más agregas más. Va a depender de la cantidad de filetes de pescado que vayas a encostrar ;).
- Pasa el pescado por la mezcla de pan. No se le va a pegar como si empanizaras. Revuélca los pedazos de pescado y luego hay que ponerle encima un poco de la mezcla y apachurrar.
- Ve poniendo el pescado sobre una charola para horno engrasada o con papel siliconado
- Hornea a 180ºC por 15 a 20 minutos, hasta que el pescado haya cambiado su color por todos lados y del centro también. Corta uno de los pedazos de pescado para verificar que el centro esté cocido también. Es muy importante que tan pronto esté cocido lo retires del horno para que no se cueza de más.
Listo! Ya está el pescado encostrado ;). Sin tanto embarcadero, jeje. Buen provecho!
6 respuestas a “Pescado Encostrado … el Nuevo Empanizado”
Hola Ana! Se me antojó mucho la receta, sólo tengo dos dudas 😁
Puede ser cualquier pescado?
Y qué pan molido usas?
Mil Gracias! ☺
Si, puede ser cualquier pescado, tilapia, huachinango, salmón (el salmón queda especialmente bueno). El pan molido uso el que sea. Desde el mío, que lo muelo en la licuadora, o si no tengo, cualquiera que me encuentre, jeje. Saludos!
Puedo sustituir la mantequilla por aceite de coco?
Hola Rocío! Sí se puede :). Saludos!
Qué delicia! Seguro lo pruebo, yo tampoco soy fan empanizar 😉
Saludos
Perfect ;)! Y me platicas qué tal te va Sandra, si? Saludos!