¿Sabías qué? Para hacer una crema de cacahuate sólo necesitas cacahuates, un procesador de alimentos o licuadora y un poco de paciencia ;).
Pon unos 300 a 500 grs de cacahuate limpio en un procesador. Los puedes tostar antes. Procesa hasta que quede la consistencia de crema de cacahuate. Puede tardar un bueeeen rato, así que no te desesperes. De pronto, quizá tengas que dejar de procesar y bajar el cacahuate de las paredes y seguir. Primero se hará como harina, después se juntará en una bola y en un rato más, soltará el aceite y parecerá crema de cacahuate. Si de plano, ves que no suelta su aceite, le puedes ayudar poniendo un poco de aceite de coco derretido.
Te sorprenderás del resultado ;).
Bonito viernes!
4 respuestas a “Crema de Cacahuate”
Pero se podrá hacer en una licuadora casera normalita, de esas que se compran en cualquier tienda de autoservicio? nada de vitamix ni cosas de esas?
Yo no tengo vitamix. La hago en el procesador. Pero antes de tener procesador, la hacía en mi licuadora Oster, normal. Si se batalla un poco más, pero si se puede. Sólo hay que bajar el cacahuate de las paredes del vaso de la licuadora de vez en cuando hasta que se suelte el aceite ;). Inténtalo, a ver qué tal. Es más fácil si el cacahuate está caliente, recién salido del horno ;). Saludos Oly!
[…] Crema de Cacahuate […]
[…] Crema de Cacahuate (igual que el pan, no necesitan hacerla en casa) […]