De por sí, las lentejas son un súper buen alimento, pero si además, les agregas muchas verduritas, se convierten en unas Lentejas Poderosas :).
Hace mucho que no hacía lentejas. Y no sé porqué. No sé en qué momento, se sacan ciertas recetas del repertorio, y luego anda una vuelta loca, que no sabe ni qué cocinar.
Prometo no olvidarme de las deliciosas y fáciles de preparar, lentejas, en las siguientes semanas :D.
Y es que como quiera se tardan sus 40-50 minutos en cocinarse. Hay que planear un poco la comida. Y siento que cuando se me acaban las ideas, no es en realidad que se me acaben, sino que faltan 40 minutos para que lleguen todos a comer, y no tengo un plan. Me bloqueo, y si encima de eso, no tengo algo fácil de preparar a la mano, pffff! El pánico y desesperación se apoderan de mi, (jajaja, qué dramática!). Y termino preparando cualquier cosa. Si me pasa, aunque sea chef y todo, si no hago planes, las cosas no me salen tan bien :s, a veces.
Entonces, para que hagan sus planes, aquí les dejo esta receta de lentejas que seguro les van a encantar. Sobre todo, si viven en un lugar, que como en Monterrey, está haciendo mucho frío (para lo que estamos acostumbrados y preparados)!
Receta- Lentejas Poderosas
Ingredientes
- 1/2 kilo de lentejas
- 1/2 cebolla finamente picada
- 1 diente de ajo finamente picado
- 1 chayote cortado en cuadritos
- 1 zanahoria cortada en cuadritos
- 1 papa en cuadritos, también
- 1 calabacita en cuadritos
- 4 tomates medianos
- Sal y pimienta para sazonar
- Un chorrito de aceite de oliva (o del que prefieras)
Procedimiento
- Pon a cocer las lentejas con suficiente agua. Cuando empiecen a hervir, agrega sal.
- Corta y pica todos los ingredientes
- Mientras se cuecen las lentejas, en otro sartén, saltea la cebolla y el ajo (agrega poquito aceite en el sartén y revuelve hasta que la cebolla esté brillante.)
- Empieza a agregar los demás vegetales al sartén de la cebolla y el ajo, excepto el tomate. Puedes empezar por la zanahoria que es lo más duro, y dejar para el final la calabaza. O si ya tienes todo picado, pues agrega todo ;). Saltéa unos cuantos minutos, hasta que los vegetales empiecen a cambiar de color.
- Licua los tomates con poquita agua, la menor cantidad posible, y agrega a los vegetales. Espera a que hierva unos minutos el tomate.
- Pasa la mezcla de verduras a la olla donde se están cocinando las lentejas.
- Sazona con sal y pimienta y espera hasta que las lentejas estén suaves.
Listo! Así de fácil tienes un platillo completo. Si agregas una tortilla o una tostadita con aguacate, mmmmh! completísimo y deliciosísimo!
Buen Provecho! 🙂
5 respuestas a “Lentejas Poderosas”
A mi también me entra el pánico de no saber que cocinar, me quedaron deliciosas, gracias por compartir!
Qué bueno que las preparaste Diana! Y que te quedaron deliciosas ;)! Gracias por compartir. Saludos!
Justo eso me pasa en ocasiones 😳, gracias por la receta, y en definitiva es mas fácil cuando se planea la comida
:). Saludos Jessy!
[…] Lentejas Poderosas […]