Seguramente les ha tocado batallar desherbando carne alguna vez. Ya sea carne de res o pollo, es el mismo gorro :s. Eso, hasta que descubrí el procesador, en donde picaba la carne bien chiquita y queda súper bien! Pero el procesador la corta, la hace picadillo. Para deshebrarla, lo que se dice deshebrar, no hay nada como la batidora Kitchen Aid. No sé si otras batidoras lo hagan, pero lo pueden intentar.
Con decirles que en los talleres de tamales la kitchen aid se lleva los aplausos. Claro que empezamos haciendo todo a mano, como siempre en los talleres. Hay la opción de hacerlo a mano por si no tienen su batidora, pero al final, terminamos delegando casi todo a la máquina, jeje. Sobre todo en «La Tamaliza», que hacemos mínimo 200 tamalitos para que todos se lleven :D, y tienen que salir en 3 horas! Porque aunque los talleres son de 4 horas, invertimos una en el chal, en la degustada, repartida, etc …
Y siempre sale el tema, que si no tienen la batidora, qué onda? Pues la verdad es que no es indispensable para hacer nada de los talleres, pero si facilita mucho el trabajo. Hay personas que estrenaron su batidora cuando vinieron a algún taller, después de varios años de tenerla guardada o de adorno en la cocina, porque se las habían regalado en la boda o algo así. Y hay personas que se han animado en invertirle a una. Y es que no sólo sirve para hacer pasteles. Yo la uso para muchísimas cosas, como esta que les enseño aquí, para desherbar carne súper fácil. Ahí puedes amasar, hacer pays, acremar, montar claras, etc …
Pero bueno, por si no sabías aquí va este tip. Deshebra carne en tu Kitchen Aid.
*Nota: La carne que yo elegí estaba muy dura y tenía mucho tejido conectivo, por eso se ve rara, pero si usas una pulpa negra, pollo o algo así más suave, pfffff! es facilísimo, y queda hermosa!
Una respuesta a “VideoTip – Deshebrar Carne Súper Fácil”
[…] esté muy suave la carne, deshébrala. Reserva el caldo en el que se cocinó la […]