Esta semana ha estado más o menos activa con las recetas. Y como no sabía cual les gustaría ver primero, por eso se me ocurrió que eligieran, desde Facebook (@DeliciousHome). Y la receta ganadora fue la de las papas «asadas». Entre comillas porque en realidad no las asé, están cocidas al vapor y horneadas después ;). El topping es con lo que tenía a la mano, así es que si le quieres cambiar las verduras, se puede. La combinación que usé me pareció muy rica. Le iba a poner un poco de zanahorias ralladas y picadas también, pero al final se me olvidó.
Y aquí va la receta!
Papa «asada» con topping de vegetales
Ingredientes
4 papas
2 calabacitas (zuchinni)
1/2 cebolla blanca
1 diente de ajo
10 champiñones blancos
Mantequilla
Queso parmesano
Aceite de Oliva
Sal y pimienta para sazonar
Procedimiento
Cuece las papas, (enteras y con cáscara) al vapor hasta que estén suaves. También se puede hervidas en agua, pero me gusta más que no estén en contacto con el agua ;). Es cuestión de gustos y si tienes en dónde poner al vapor, si no, no pasa nada, al agua papas, jeje.
Ya que están suaves las papas. Sácalas del vapor y pásalas a un refractario. Haz una cruz con un cuchillo en cada papa y con unas pinzas presiona por uno de los lados de la cruz. Las papas se abrirán y estarán listas para recibir la mantequilla y el topping ;).
Añade cuadritos de mantequilla en cada papa mientras aún están calientes.
Para preparar las verduras, pon un poco de aceite de oliva en un sartén y añade el ajo y la cebolla picaditos. Saltea un poco, hasta que la cebolla se torne un poco transparente y brillante. Después, ponle la calabacita cortada en cuadritos. Ya casi al final, incorpora los champiñones para saltearlos sólo un poco sin que alcancen a perder su jugo. Sazona con sal y pimienta.
Pon las verduras sobre las papas. Espolvorea queso parmesano rallado arriba de todo, (o cualquier otro queso que presieras).
Hornea a 180º C hasta que el queso se gratine y empiece a dorar.
Listo! Difruta.
Que tengan un hermoso viernes!