Cuenta la historia, que el Fettuccine Alfredo, lo inventó Alfredo Di Leilo en su restaurante, Alfredo di Roma, en 1914. Le hizo una variación al fettuccine al burro (con mantequilla), porque su esposa embarazada había perdido el apetito. La variación que entendí que le hizo fue aumentar la cantidad de mantequilla y añadir queso parmesano. Lo cual fue todo un éxito, con su esposa y con dos comensales muy especiales de su restaurante. Una pareja de artistas de las películas mudas, Mary Pickford y Douglas Fairbanks, quienes visitaron el restaurante en su luna de miel, quedando enamorados del lugar y del fettuccine Alfredo. Y en verdad quedaron impactados con la pasta de Alfredo y su restaurante, tanto, que le mandaron de regalo una cuchara y un tenedor de oro con su fotografía, y lo nombraron, «Alfredo, el Rey de la Pasta».
Hace unos dias, hice un intento de Espagueti Alfredo. No tenía fettuccine, así que lo suplí con el espagueti. Y la salsa, dudo que se parezca a la original, jeje. Pero ahí les va mi versión. Tenía que añadir verduras, así que además de la mantequilla y el queso parmesano, habrá otros elementos :).
Ingredientes:
500 grs. de pasta
2 cdas. de mantequilla
1 chorrito de aceite de oliva
1/2 cebolla finamente picada
1 calabacita cortada en julianas
3 rebanadas de pechuga de pavo cortadas en julianas
6 champiñones blancos en rebanadas delgadas
1/2 taza de crema ácida
1 taza de queso parmesano rallado
Procedimiento
Cuece la pasta en suficiente agua con sal.
Poner en un sartén la mantequilla y un chorrito de aceite de oliva y agregar la cebolla para saltearla. Cuando la cebolla se ponga brillante, añadir la calabacita y la pechuga de pavo. Saltear unos dos minutos y agregar los champiñones. Saltear otro poco, pero no demasiado una vez añadidos los champiñones y agregar la crema ácida lentamente y sin dejar de batir para que no se vaya a cortar. Cuando se haya incorporado la crema con los demás ingredientes, agregar el queso parmesano y mezclar para que se funda. Por último, agrega la pasta ya cocida. Mezclar todo muy bien, y disfrutar!